News

J.W. Anderson será el último diseñador en colaborar con Uniqlo

El gigante nipón ha fichado al irlandés tras contar con Jil Sander o Carine Roitfeld

El diseñador británico J.W. Anderson.

GettyImages.

Mientras H&M se centra en colaborar con grandes firmas de moda, Uniqlo hace lo propio con diseñadores de renombre. Pero con la salvedad de esta nimia diferencia, las dos cadenas textiles tienen el mismo propósito: tirar abajo los muros de la moda y conceder al gran público la oportunidad de llevar prendas que puede que no vistan a menudo. Es decir, democratizar el lujo y hacerlo asequible para la cultura de masas.

Cierto que la etiqueta sueca lleva la delantera en esta carrera por acercar el high fashion al común de los mortales, aunque solo sea por el hecho de que comenzó con más de una década de antelación, pero lo cierto es que las propuestas del gigante nipón son igual de apetecibles.

Si Uniqlo ha contado anteriormente con Jil Sander, Carine Roitfeld e Inès de la Fressange, ahora le toca el turno al irlandés J.W. Anderson, director creativo de Loewe y fundador de su firma homónima. El nombre del diseñador es sinónimo de vanguardia y todo lo que imagina acaba por cobrar forma de superventas, por lo que puede que estemos ante el fichaje que más alegrías reportará a la marca japonesa. De hecho, esperan registrar un beneficio récord en 2017.

"Las colaboraciones son increíblemente importantes en el mundo del diseño. Cuando pienso en Uniqlo, pienso en cosas que están perfectamente hechas, que la gente ha pasado mucho tiempo concibiendo. Es un trabajo difícil, y creo que esta compañía lo hace muy bien. Trabajar con ella es probablemente el paso más increíble para democratizar la moda que he dado, y es bueno que mis creaciones estén al alcance de cualquiera ", ha explicado Anderson.

"Es un conocedor de la tradición y, sin embargo, la desafía constantemente", ha comentado John C. Jay, presidente del retailing, en una conversación con BoF. " Necesitamos a alguien con su ojo y su talento extraordinario" para redefinir lo básico y transformarlo en algo nuevo. Y asociarse con Anderson, que lidera una de las firmas más innovadoras y creativas de Gran Bretaña (la suya), parece el paso obvio para encauzarse en esta dirección. ¿Hemos oído "sould out"?

Uniqlo: ¿lujo para todos?

Uniqlo ficha a Christophe Lemaire

La colección de Christophe Lemaire para Uniqlo

Uniqlo trae a España la revolución del 'casual' con su primera tienda en Barcelona