Buscar

Protestan en Chapultepec por la muerte del chimpancé Lio

Cerca de 15 personas realizaron una manifestacion para exigir a las autoridades que garanticen las condiciones de salud y bienestar de los animales.

Escrito en León el
Protestan en Chapultepec por la muerte del chimpancé Lio

Alrededor de 15 personas realizan una protesta a las afueras del Bosque de Chapultepec para exigir que las autoridades del zoológico garanticen las condiciones de salud y bienestar de los animales, luego de la muerte del chimpancé Lio y el orangután Jambi.

La protesta fue convocada por la agrupación Proyecto Gran Simio México y exigen al director de Zoológicos y Vida Silvestre, Juan Arturo Rivera, que se aclaren las causas de muerte y se tomen acciones para atender la salud de las especies en general.

Inconformes, quienes no afectan vialidad porque están en la puerta 8 del bosque, por el acceso al acuario, sostienen que las muertes de Jambi y Lio se dieron en condiciones de negligencia.

Señalaron que el zoológico de Chapultepec no tiene las condiciones para la conservación de especies como los simios y que otros grupos de animales también están en riesgo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n