Bañera frente a cabina de ducha: ventajas y desventajas

 Por supuesto, hay personas que pueden permitirse tener una bañera y una cabina de ducha al mismo tiempo. Pero la mayoría de las veces tienen que conformarse con uno u otro. El presupuesto no lo permite, ni el tamaño de la sala. Y entonces muchos se encuentran en un dilema: un baño o una ducha, ¿qué es mejor? ¿En qué gastar el dinero ahora para no arrepentirse de su elección? Sopesemos los pros y los contras

https://1reformas.com/cambiar-banera-por-ducha/

Por qué optar por una bañera para su baño

Cuando nos enfrentamos a la cuestión de qué bañera es mejor elegir, siempre nos fijamos primero en las características principales. En la actualidad hay bañeras en el mercado con una gran variedad de formas, tanto en hierro fundido y acero clásicos como en acrílico, kvaril y otros materiales innovadores. Sin embargo, es importante decidir primero si necesita una bañera o una cabina de ducha. Las siguientes ventajas hablan a favor de esta solución


Versatilidad. Si quieres, no sólo puedes hacer un lavado rápido tú mismo, sino también dar un baño a un perro grande, lavar a los niños o empapar un montón de ropa en la bañera. E imagina que te regalan un enorme ramo de flores que está a punto de marchitarse: una bañera llena de agua es la única forma de resucitarlas.

Confort. La bañera es para los que les gusta el placer de un largo remojo en ella. Una ducha no es tan satisfactoria después de un día de trabajo como un baño caliente con burbujas aromáticas, velas y otras chucherías románticas, sin las cuales muchas personas no pueden imaginar el relax.

Más espacio de almacenamiento. El espacio en la ducha se organiza de la forma más compacta posible, y por eso no se puede colocar nada innecesario en la cabina de ducha. Un cuarto de baño, por el contrario, siempre tiene espacio suficiente para un gran número de artículos cosméticos, esponjas y franelas.

El bienestar. Los baños son uno de los procedimientos medicinales básicos en los sanatorios, no sin razón: con sólo sentarse en agua caliente se pueden calentar profundamente los músculos, relajar y aliviar el síndrome de dolor o el espasmo.

Facilidad de atención. Una de las principales ventajas de una bañera es que tiene menos partes que sobresalen que una cabina de ducha. Esto hace que su superficie sea mucho más fácil de cuidar.

Práctico. Los cortes de agua suelen producirse en el momento más inoportuno. Y es imposible encontrar un depósito más grande que el de la bañera, por lo que estará permanentemente abastecido de agua si la necesita.

Un clásico. La bañera es una opción familiar para muchos, que encaja armoniosamente en el interior clásico, donde un diseño más moderno parecería fuera de lugar.

Las desventajas de una bañera son las siguientes:

Ocupa mucho espacio;

Es más costoso de restaurar y reparar;

El revestimiento de la bañera acabará deteriorándose;

Es fácil subir a los bordes altos sólo para los adultos: el baño puede ser un problema para los niños, los enfermos y los ancianos.

Por qué comprar una cabina de ducha

Pero las cabinas de ducha tienen tantas ventajas como las bañeras:


Ahorro. Una bañera siempre supone un mayor consumo de agua. Hay que llenarla hasta el borde para poder sumergirse en el agua. Lavarse bajo la ducha permite ahorrar mucha agua y, en consecuencia, pagar menos por ella.

https://1reformas.com/reformas-banos/

La comodidad. Si para las familias con niños la bañera es un atributo necesario, para los que viven con parientes mayores las duchas son más relevantes. Las personas mayores tendrán bastante dificultad para superar constantemente los lados altos del baño, mientras que incluso en las mamparas de ducha con un sumidero alto los lados son mucho más bajos.

Ahorro de espacio. Para colocar una bañera en una habitación, necesitará mucho más espacio libre que para una esquina. No todo el mundo puede sacrificarlo, especialmente cuando se trata de una habitación muy pequeña.

Menos humedad. Debido a la presencia de paredes, hay mucha menos humedad en un baño con mampara. Esto ayuda a conservar los muebles y a evitar la aparición de hongos. Además, los laterales del plato de ducha son altos y las persianas selladas, lo que garantiza que no haya charcos ni salpicaduras en el suelo.

La velocidad. Si necesitas lavarte rápidamente, sólo una ducha puede salvarte, porque incluso una bañera pequeña tarda en llenarse.

Ergonomía sofisticada. Las cabinas de ducha modernas en Minsk son verdaderos complejos multifuncionales. Según las funciones adicionales, puede ajustar la fuerza del suministro de agua, así como establecer el suministro automático de jabón líquido durante el lavado.

La cabina de ducha también tiene sus propias desventajas:

Si te cansas demasiado, no podrás sentir una verdadera relajación;

Las duchas son más difíciles de cuidar debido a la abundancia de salientes técnicos;

A menudo cuesta más comprar una mampara de ducha que una bañera.

Así pues, tanto la bañera como la ducha tienen sus propias e importantes ventajas, así como sus desventajas. Estudiándolas con más detalle, y teniendo en cuenta los intereses del hogar, podrá hacer la elección correcta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PASOS CLAVE PARA RENOVAR UN PISO DE SEGUNDA MANO - PASO A PASO HACIA SU SUEÑO

¿Cómo instalar un urinario?